BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El falso mito del azúcar y las agujetas.

El falso mito del azúcar y las agujetas.

Escrito por guialven el 27 de mayo de 2008 en Deportes, Nutrición, Otras

Anoche me enteré escuchando el programa de radio «El larguero«, la sección de la consulta médica con los doctores González y Escribano, de que algo que había creído toda mi vida es falso.

Resulta que las agujetas no tienen nada que ver con la falta de azúcar (no vale de nada aquello de tomar líquido con azúcar para evitar las agujetas) y que no son acumulaciones de ácido láctico (no son pequeños cristales que pinchan).

Las agujetas son simplemente roturas musculares mínimas y por eso duelen. Según recomendaron los doctores, la mejor solución para las agujetas es una aspirina. También es bueno repetir el ejercicio que nos provocó las agujetas pero con una intensidad mucho menor.

Esta historia me ha recordado la historia sobre los huevos y el colesterol.

Hay 3 comentarios.

  1. El 28 de mayo de 2008, a las 12:08 horas, Pepe dijo:

    A Eva se lo comentó un compañero del trabajo hace dos o tres semanas y nosotros también nos quedamos bastante pillados. De todas formas parece que por el momento todo son teorías y que aún no hay una explicación universalmente aceptada (Wikipedia: agujetas)
    Ayer conseguí hablar con Luis. Su agenda sigue libre, así que ya podemos empezar a concretar planes. También estuve intentando llamar a Sonia, pero sin éxito. Está en Alemania?

  2. El 28 de mayo de 2008, a las 14:06 horas, guialven dijo:

    Sonia está en Alemania pero lleva una vida bastante loca, va de culo continuamente.

    En principio seguimos con el plan, del 13 al 15 de junio en Mannheim. Yo el 13 no puedo salir de Lippstadt antes de las 7 de la tarde. Tengo que hablar con Luis a ver si vamos juntos o no.

  3. El 28 de mayo de 2008, a las 19:42 horas, Pepe dijo:

    He mandado un e-mail para ir aclarando cosas.

Páginas