BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El estado de la circulación en Alemania y en España.

El estado de la circulación en Alemania y en España.

Escrito por guialven el 18 de septiembre de 2008 en Internet, Viajes

En los tres últimos meses he viajado más en tren por Alemania que en todos los años que llevo aquí. El trayecto ha sido casi siempre el mismo: Lippstadt – Colonia – Lippstadt.

La verdad es que no compensa ir con el coche. Son 150 km. con cuatro obras interminables (en el tiempo y en el espacio) más el caos que generalmente te encuentras a la hora de entrar en Colonia.

Aun así, he tenido que ir varias veces en coche. Y así ha sido como me he hecho asiduo de la web Verkehrslage in NRW (Estado de la circulación en Nordrhein-Westfalen).

Esa web te muestra en un mapa de carreteras los puntos con tráfico denso y con atascos en la región de Nordrhein-Westfalen, con la situación actual y previsiones a media hora y una hora vista. ¡La de horas perdidas en atascos que me ha ahorrado esa página!

Hoy me ha dado por buscar algo similar para España. Al final he encontrado algo muy parecido en la web de la Dirección General de Tráfico, en una sección llamada eTraffic.

La página de eTraffic te permite hacer búsquedas según varios criterios (provincia, población, carretera y punto kilométrico) y te muestra los resultados sólo en modo texto en forma de lista o también gráficamente sobre un mapa usando Google Maps.

Ejemplo de los resultados de una búsqueda en eTraffic mostrando los puntos problemáticos sobre un mapa de España.

Ando buscando una web que muestre la misma información para las carreteras de Francia. ¿Alguien conoce alguna?

Actualizado, 19 de septiembre de 2008. Ya he encontrado una web parecida para Francia.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas