BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El Castillo Eltz o Burg Eltz (Wierschem, Alemania).

El Castillo Eltz o Burg Eltz (Wierschem, Alemania).

Escrito por guialven el 9 de octubre de 2008 en Alemania, Viajes

El Castillo Eltz (en alemán Burg Eltz) es un castillo medieval situado en Wierschem (Alemania), en Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), entre Coblenza (Koblenz) y Tréveris (Trier), en el suroeste de Alemania.

Se puede ir con el coche hasta muy cerca del castillo. Para llegar hay que ir a Münstermaifeld y una vez allí seguir las indicaciones. Llegas a un parking y desde allí al castillo hay unos 10 minutos andando.

El Castillo Eltz visto desde la colina que lleva hasta él.

De repente, el castillo Eltz aparece ante ti, allá abajo en un valle.
Foto de Schaengel, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

El castillo Eltz está construido sobre un colina de roca, directamente sobre ella, y rodeado por tres lados por el río Elz, un pequeño río que es afluente del río Mosela (Mosel en alemán).

Según una pegatina que nos regalaron en el parking, el castillo data de 1157, aunque ha sufrido reformas, reconstrucciones y restauraciones. El Castillo Eltz ha pertenecido durante 33 generaciones a diferentes ramas de la familia Eltz.

Se puede entrar al castillo y visitar su interior (el patio interior y una pequeña parte de sus habitaciones, donde hay una exposición de artesanía de oro y plata y una exposición de armas antiguas).

También hay un bar-restaurante donde se puede descansar un rato antes de tener que subir la cuesta para volver. Y, si te gusta pasear campo a través, también hay rutas para volver por las montañas o siguiendo el cauce del río.

Como curiosidades, la imagen del Castillo Eltz apareció en un sello alemán de 1977 y también apareció en la parte de atrás de una tirada de los billetes de 500 Marcos.

Billete de 500 Marcos con la imagen del Castillo Eltz.

Imagen de dominio público.

A mí, lo que más me impresionó fue ir bajando una cuesta y de repente ver la estampa del castillo sobre la colina, el valle, el río … Una buena opción para pasar una mañana o una tarde si el tiempo acompaña. Bonito, merece la pena, aunque no tan impactante como el Castillo de Neuschwanstein.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas