BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Castillo de Neuschwanstein.

Castillo de Neuschwanstein.

Escrito por guialven el 30 de noviembre de 2006 en Alemania, Viajes

El castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más visitados de Alemania y también uno de los más fotografiados.

Además, es uno de los 21 monumentos finalistas en la elección de las «7 nuevas maravillas del mundo» junto a, entre otros, la Estatua de la Libertad, la Gran Muralla China, la Alhambra de Granada o el Coliseum de Roma.

¿Es para hacerle fotos o no? Foto www.neuschwanstein.de.

El castillo de Neuschwanstein fue mandado construir por el rey Ludwig II von Bayern (alias Luis II de Baviera) muy cerca de donde se crió, el castillo de Hohenschwangau, en la región de Allgäu al suroeste de Bayern (Alemania), cerca de la frontera con Austria.

El rey exigió dos condiciones para su construcción: que fuera edificado por trabajadores bávaros y con materiales bávaros, hecho que impulsó una poderosa artesanía en Bayern que ayudó a que esta región haya llegado a nuestros días siendo una gran potencia industrial, y que el castillo tuviera aspecto de castillo de cuento de hadas.

El castillo en una litografía de finales del siglo XIX.

El castillo, que fue diseñado por Christian Jank, acabó asemejándose tanto a los castillos de los cuentos que la compañía Disney lo eligió como modelo para el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Resort Paris, también conocido como Eurodisney.

Como curiosidad, una fotografía del castillo apareció en la portada del single «Country house» del grupo británico Blur. ¡Menuda casita de campo!

Portada del single «Country house» de Blur.

Hay 13 comentarios.

  1. El 30 de noviembre de 2006, a las 16:52 horas, Eva dijo:

    Recomiendo a todo el mundo que vaya a verlo … es una auténtica «pasada» … por fuera y por dentro.

    De paso también recomiendo darse un bañito en el lago que hay cerca … viene muy bien para conservar la piel!!

    La paradoja es que parece que los alemanes no lo valoran … porque, de los que conozco, ninguno ha visitado el castillo …

    Eva.

  2. El 30 de noviembre de 2006, a las 16:55 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Me chifla!, ¿a qué grupo se podria llevar a tocar en una «terrazilla» de semejante lugar?, yo voy a dar una opción: creo que Bowie-«Dentro del Laberinto» no desentonaría.

  3. El 30 de noviembre de 2006, a las 19:38 horas, E qui li qua dijo:

    No me quiero ni imaginar un concierto majoni en el castillo, seria la ostia, lo malo seria el dia siguiente, no se como acabaria el castillo, aunque si vigilaba fetido (el del carmen) seguro que no haciamos mucho desperdicio …

    Besitos a tod@s.

    bombayace y pompeir os echare mucho de menos en Sttugart.

    Pablo a ti tambien.

    Pero brindaremos y bailaremos a vuestra salud, y a la de tod@s los ausentes.

  4. El 1 de diciembre de 2006, a las 08:40 horas, guialven dijo:

    El jueves cuando vayamos al castillo miraremos a ver cómo está el tema de hacer una fiesta allí, jaja.

    Aunque fuera en una casita en la montaña, cerca del lago, con el castillo al fondo, no estaría mal.

    Esta vez el bañito lo dejaremos estar, jeje.

  5. El 1 de diciembre de 2006, a las 13:41 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¿Cuánto nos costaria «alquilarlo» para posibles reuniones majonis?, cuando vayais no dejeis de consultarlo y fijaros bién en el tema enchufes y eso, si no hay una buena instalación eléctrica creo que no nos interesa.
    Je, je, bueno, soñando no hago daño a nadie.

  6. El 16 de febrero de 2007, a las 20:57 horas, LB dijo:

    Me alegra mucho haber leido estas frases sobre el Castillo. Yo tengo una fijación sobre el desde pequeña, y hasta que no fuí a verlo no paré….es IMPRESIONANTE. Tengo de todo sobre el, fotos de todos los tamaños. Leí y os recomiendo un libro que se llama: «Oro y locura sobre Baviera». Habla sobre la vida que llevó Luis II de Baviera y todo lo que rodeó en torno a la construcción de ese castillo. El Rey loco…quizás, porque además llevó una vida poco lícita; pero nos dejó algo que estará ahí toda la vida. Es una pena que pensase de manera tan especial..quería que todos sus palacios fuesen derrumbados al morir porque no deseaba que los «plebeyos» los visitasen. Ya veis y ahora es el Castillo más visitado del mundo (La torre del Cisne Negro). Yo fuí la primera persona en proponer el Castillo de Neuschwanstein (hace mucho tiempo), para que fuese votado en la página de las 7 maravillas del mundo…y me alegré muchísimo al ver que tanta gente pensaba lo mismo. Por cierto a quien le guste viajar y Europa le aconsejo que visite todos los palacios que construyó el Rey Ludwig, hay uno en medio de una isla en un lago que hay que coger una barca; se llama Herrenchiemsee…es increible. Y si quereis saber más yo encantada de informaros. Mi deseo de conocerlo era tal que no me importo hacer más de 1000 Km en coche, pude conocer sitios preciosos…una vez visto los Alpes cualquier cosa te parece poco.

  7. El 4 de julio de 2007, a las 23:49 horas, caro dijo:

    ee jeje hola:):)

  8. El 21 de agosto de 2007, a las 03:15 horas, leliii dijo:

    ooo!!
    me encanta este castillo!
    creo k es realmente sorprendente!
    es precioso!
    creo que nunca llegare a conocerlo
    pero el verlo por imagenes es impresionante!
    k mas sera verlo en vivo y en directo!
    ademas,
    el lugar donde fue construido, junto a esos aroles y a esas lagunas… realmente le vienen muy bien, por que se ve mucho mas liindo!
    creo que de mass que ubiera ido muy bien como castillo de la bella durmiente.. cualquiera quisiera vivir en un castillo asii =)

  9. El 26 de agosto de 2007, a las 20:41 horas, Melani dijo:

    Neuschwanstein es una preciosidad y estoy de acuerdo con vuestra opinión. A mí me pasa lo mismo que LB porque desde los 13 años que estoy pendiente de realizar mi sueño que es el de visitar este magnífico castillo. Y este sueño lo voy a realizar el próximo domingoo!!!! Qué ganas tengo. Tengo dos cuadros colgados en mi habitación del castillo, fotografias, la película de Luccino Visconti sobre el rey Ludwig II de Baviera (que por cierto recomiendo que la veáis es muy buena) y ahora cuando vaya muchas más cosas me compraré además de visitar todas las webs que contengan información sobre el rey loco. La verdad es que por los comentarios que he leído aqui me están entrando aún más ganas de ir pero ya falta poco, una semanita….Bueno cuando regrese del viaje ya me pasaré por aquí y así os podré contar mi experiencia. Un saludo.

  10. El 22 de octubre de 2007, a las 20:44 horas, SILVIA dijo:

    ESTE CASTILLO ES ALGO REALMENTE ESPECTACULAR!!!! Todo el entorno es fabuloso. Estuvimos hace muy poquito y hemos vuelto fascinados con toda la zona de baviera. Vale la pena, es una injusticia que no este tan promocionado ya que jamas imagine ver un lugar como este. RECOMENDADIIISIMO!!!

  11. El 29 de febrero de 2008, a las 19:23 horas, UooOOO dijo:

    Las fotos són preciosas me encantan!! x)

  12. El 1 de mayo de 2008, a las 16:25 horas, ViajarSinBrujula.es dijo:

    […] Desplazándote hacia la región de Fuesen te toparás con una auténtica maravilla. Bienvenido al castillo de Neuschwanstein. […]

  13. El 9 de octubre de 2008, a las 19:41 horas, El Castillo Eltz o Burg Eltz (Wierschem, Alemania). dijo:

    […] A mí, lo que más me impresionó fue ir bajando una cuesta y de repente ver la estampa del castillo sobre la colina, el valle, el río … Una buena opción para pasar una mañana o una tarde si el tiempo acompaña. Bonito, merece la pena, aunque no tan impactante como el Castillo de Neuschwanstein. […]

Páginas