BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Calcetines con sistema ABS.

Calcetines con sistema ABS.

Escrito por guialven el 23 de agosto de 2007 en Otras

A los alemanes hay dos cosas (al menos estas dos) que les gusta hacer cuando hablan: inventarse palabras que no existen, cuanto más largas mejor, pero que realmente tienen su sentido y utilizar abreviaturas siempre que pueden, supongo que derivado de las palabrejas multilínea que se gastan.

Al final te acabas acostumbrando e incluso te lanzas a inventarte alguna que otra palabra y acabas sabiendo el significado de unas cuantas abreviaturas. Pero aún así hoy he visto algo que me ha impactado.

Hojeando un folleto del LIDL, entre ordenadores, edredones y salchichas he visto un anuncio de “ABS-Socken“, palabra que no encontrarás en ningún diccionario y que además incluye una abreviatura, ABS (por el sistema de frenado). Algo así como “calcetines ABS”. ¡Lo máximo en invención de palabras!

Los calcetines con sistema de frenado.
Imagen: Publicidad de LIDL Alemania.

Muchos alemanes tienen la costumbre de andar sin zapatos por casa y es ahí donde toma sentido la “medida de seguridad”. Y es que los alemanes siempre han estado a la última en cuanto a tecnología de frenos se refiere, 😀 .

Hay 2 comentarios.

  1. El 24 de agosto de 2007, a las 16:03 horas, Pepe dijo:

    Vale, lo confieso. Eva y yo los tenemos. Son un sustituto ideal de las zapatillas de viaje con la ventaja de que ocupan mucho menos. Cuando fuimos a casa de Luis los llevábamos. No sabía que los llaman ABS-Socken, yo creo que en realidad la principal utilidad de las gomitas de la suelas es aislar al pie del frío suelo.

    Tranquilos, todavía no siento impulsos de ponerme las sandalias con calcetines.

  2. El 20 de marzo de 2009, a las 19:43 horas, LIDL Alemania además de ordenadores, viajes ... vende coches. dijo:

    […] que lo de los equipos de aire acondicionado, los viajes en tren, los calcetines con sistema ABS, etcétera no es nada al lado de lo que pueden llegar a vender […]

Páginas