BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Bichos domésticos.

Bichos domésticos.

Escrito por guialven el 21 de mayo de 2007 en Flora y fauna

Cuando llega el verano, aquí en Lippstadt comienzan a proliferar todo tipo de bichos.

La ciudad se llena de arañas y mosquitos. Supongo que es uno de esos equilibrios de la naturaleza «depredador-presa». Es la única explicación que le encuentro al número desmesurado de arañas.

La ciudad está atravesada por varios amplios canales por los que se canaliza el agua del río Lippe a su paso por Lippstadt. En algunos puntos el agua está casi estancada, la corriente es muy lenta: el criadero de mosquitos perfecto.

Paseando en verano junto a esos canales se ven nubes formadas por miles de estos insectos. Así que a las arañas no les falta alimento y las hay a patadas, en cualquier sitio, fuera y dentro de casa.

Además, con la llegada del calor, también empiezan a rondar por el aire moscas, abejas, avispas, tábanos … de todos los tamaños. El otro día entró en casa la avispa más grande que he visto nunca y los tábanos parecen tener predilección por cruzar el piso de ventana a ventana.

Sin embargo, las polillas son mucho menos frecuentes que en los sitios donde he vivido en España. Lo que sí que no he visto en este piso son hormigas ni cucarachas. Y en la calle tampoco he visto cucarachas, cosa que sí que era habitual en Valencia en verano.

Hay personas a quienes les dan asco las cucarachas, que tienen fobia a las arañas, que se apartan inmediatamente cuando ven una abeja porque son alérgicos, que no pueden dormir si oyen un mosquito zumbando en la habitación …

De todos estos bichos a mí no me da asco ninguno y no me importa que pululen por casa. Tan sólo me producen respeto los tábanos, su picadura más concretamente, jeje. De pequeño me picó un tábano y todavía me duele cuando pienso en ello.

De todas formas si no les molestan no suelen dar problemas. Aquella vez fui a buscarle las cosquillas al bicho y claro … Siendo niño me picaron decenas de avispas y abejas, pero nada se puede comparar con el picotazo de aquel tábano.

Y a ti, ¿cuál es el bicho doméstico que te parece más odioso, repugnante y/o asqueroso o al que más respeto y/o miedo le tienes?

Hay 6 comentarios.

  1. El 21 de mayo de 2007, a las 07:13 horas, e qui li qua dijo:

    Hola!!!!!!

    No puedo con las ratas y toda su familia, ratones, hamsters,…. nada mas de pensarlo me da yuyu, les tengo fobia, aunque la expedicion berlinesa ya lo pudisteis comprobar en hamelin,…. y un bicho kk me mola mucho son las hormigas, me encantan, de pequeña ni madre no ganaba para alpiste me pasaba el dia en la caseta poniendoles alpiste y observando como llegaban todas en tirereta y se lo llevaban,… mi madre se enfadaba…solo keria matarlas, k mala! En casa en vez de alpiste les ponia azucar,..

    Besos y buenos dias!!!!!

  2. El 21 de mayo de 2007, a las 08:01 horas, Martina L. Gore dijo:

    A mi me encantan los bichos; recuerdo que cuando era pequeña, mis amigas tenían miedo a los bichos y mi secreto precisamente era que a mi no me daban nada de miedo; hoy en día éstas amigas me lo recuardan y se mueren de risa.
    ¡Qué curioso!, era mi secreto, pero siempre andaba con botes con insectos, pájaros en el bolso…

  3. El 21 de mayo de 2007, a las 11:04 horas, Martina L. Gore dijo:

    Explico lo de pájaros en el bolso, es que releyendo mi comentario anterior puede resultar un poco extraño, recuerdo que mi padre, con una escopeta de balines, se dedicaba a matar pájaros, entonces yo cogía los muertos y los que quedaban con vida yo os metía en un bolso que siempre llevaba conmigo; bueno, después de escribir ésta aclaración creo que vais a entender menos, he estado a punto de borrar todo, pero bueno, así era yo y ¿por que voy a negar la realidad?, no os asusteis demasiado, supongo que son épocas…

  4. El 21 de mayo de 2007, a las 11:43 horas, Rose dijo:

    jajaja qué raro Martina…te imagino con el bolso lleno de pájaros..pio pio…
    A mí miedo no me da ninguno, pero asco sí, las cucarachas, los dragones (no los que echan fuego sino los que parecen tipo lagartija gorda que comen insectos…las arañas no tanto…De todas formas me he criado en el campo, era normal irse a dormir, abrir la cama y encontrar algún visitante entre las sábanas…Creo que todos estos bichos tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos, y sólo atacarán cuando se vean amenazados… guialven, qué le estarías haciendo al tábano aquel!!! jejejeje
    yo también soy alérgica a las picaduras de abeja, o lo era…hace muchos años que no me pican, sin embargo no les tengo miedo. Y eso que últimamente en el piso me he encontrado varias, no sé por dónde entran pero aparecen medio moribundas….doy un grito y las remato con la escoba…

  5. El 21 de mayo de 2007, a las 16:14 horas, guialven dijo:

    Yo no he sido de guardar pájaros, pero de pequeño, cuando pasaba los veranos en el pueblo de mi padre, me dedicaba a ir a charcas o fuentes con abrevaderos a cazar renacuajos. Los metía en latas y los alimentaba con todo lo que se me ocurría hasta que se convertían en ranas. Entonces las volvía a soltar donde había cazado los renacuajos.

    También en el pueblo de mi padre, descubrí por casualidad que había un tipo de avispas que hacían una especie de galerías en los montones de arena o tierra. Y me pasaba horas intentando encontrar el final de las galerías. Y me llevaba algún picotazo casi todos los días, jeje.

    ¿El tábano? Imagínate un niño con un palo que ve una cosa posada sobre un tronco que le parece una mosca gigante. Yo te doy con el palo a ver si vuelas. Yo te doy con el aguijón a ver si vas a molestar a otra parte.

    Con las hormigas también he pasado más de un rato, aunque yo les echaba migas de pan un poco lejos de por donde circulaban y miraba a ver cómo las encontraban. O les ponía obstáculos en su camino a ver que hacían.

    Me había olvidado de las lagartijas. ¡Qué difíciles de pillar son si hace calor! ¡Qué sorprendente la primera vez que crees que has atrapado una … y sólo has cogido el rabo!

  6. El 22 de mayo de 2007, a las 07:17 horas, Mar dijo:

    Hola chic@s!! pues yo ni asco ni miedo, simplemente me dan rabia los bichos en general….
    Yo siempre he pensado que debería haber un mundo paralelo para los bichos,sin que nosotros los molestaramos ni mataramos ni nada pero que ellos tampocon nos invadan ni aparezcan en el momento menos adecuado…estaría guay cada uno haciendo sus cositas pero sin molestar.
    Todo esto se debe a que cuando empieza a hacer calor en casa de mis padres las hormigas entran desde un patio que tenemos hacia la cocina y están por tdas partes no hay manera de deshacerse de ellas y eso da mucho asquito y rabia, por eso creo que les tengo un poco de mania a los bichos, lagratijas, cucarachas, etc…

Páginas