BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Apagón ecológico.

Apagón ecológico.

Escrito por guialven el 30 de enero de 2007 en Ecología

Ayer al abrir el correo, entre todos los mensajes (y el puto spam, que también me tiene harto) encontré un mensaje de un amigo mío en el que se hablaba de apagar todas las luces durante 5 minutos el próximo día 1 de febrero de 19:55 h. a 20:00 h. para darle un respiro al planeta.

«¡Qué cosa más rara!» pensé. Así que me puse a ver exactamente de dónde venía la propuesta. Y al final encontré un artículo en el mundo donde lo explicaban.

Es una propuesta de La Alianza Por El Planeta, una proyecto que incluye a 72 asociaciones medioambientales de todo el mundo y que han hecho esta propuesta para protestar por el derroche energético actual.

¿Por qué ese día? Pues para que coincida con la presentación de un nuevo informe sobre climatología de la ONU que tendrá lugar en París.

Según dicen, la convocatoria no quiere simplemente conseguir un ahorro de cinco minutos, sino llamar la atención de medios de comunicación, políticos y ciudadanos sobre el actual desperdicio de energía.

Si sirve para concienciar a parte de la gente creo que valdrá la pena. Y a ver si dejamos de ver calefacciones en invierno a más de 20 grados y aires acondicionados a menos de 20 grados en verano. Nunca he entendido que se crucen esos 2 valores.

Hay 3 comentarios.

  1. El 30 de enero de 2007, a las 09:24 horas, rose dijo:

    yo ya tuve un poco de eso anoche, me saltó el automático varias veces jajaja, pero me lo apunto. Me parece una buena iniciativa.

  2. El 30 de enero de 2007, a las 13:24 horas, bea dijo:

    oye, me parece super buena idea lo del apagón!

    ahora mismo voy a mandarlo a mis contactos 😉

    lo de madrid-costa brava sigue adelante, no? yo ya he hablado con unas amigas que están dispuestas a venir al concierto..

    besossss,

    bea

    peace&love

  3. El 30 de enero de 2007, a las 13:28 horas, guialven dijo:

    Sigue adelante, sigue adelante, sólo hay que dejar pasar los días, 🙂

Páginas