BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Abrir enlaces en Firefox desde Thunderbird.

Abrir enlaces en Firefox desde Thunderbird.

Escrito por guialven el 15 de junio de 2008 en Firefox, Internet

La semana pasada estuve instalando y desinstalando programas en Windows, incluido Firefox, y al final algo no quedó cómo debía: al leer los e-mails en Thunderbird y pinchar en los enlaces, estos no se abrían en Firefox.

Logo del navegador Firefox.

Lo primero que hice fue comprobar si Firefox era el navegador por defecto. En Firefox 2.x se hace desde el menú de Firefox: «Herramientas -> Opciones -> Principal -> Comprobar al inicio si Firefox es el navegador predeterminado -> Comprobar ahora». Marqué la opción de comprobación al inicio y comprobé si era ya el navegador por defecto.

La respuesta fue que ya era el navegador por defecto. Así que algo fallaba y no sabía qué. Los tipos de archivo .htm y .html y los protocolos de URLs estaban asociados a Firefox (se puede comprobar / configurar desde «Explorador de archivos -> Herramientas -> Opciones -> Tipos de archivo»).

Buscando por Internet fui a parar a una página en MozillaZine (en inglés) con información sobre cómo configurar Firefox como navegador por defecto en diferentes sistemas operativos.

Leyendo encontré una sección en la que decía que «si Firefox ya piensa que es el navegador por defecto» lo que había que hacer era cerrar Firefox (cerré todos los programas), ir a «Menú inicio -> Ejecutar», escribir «firefox.exe -silent -setDefaultBrowser» y ejecutarlo.

Al abrir Firefox y Thunderbird ya funcionaba todo como quería.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas